Comunicación celebró sus 25 años con estudiantes, profesores y con la ciudad

Decom Egrecom

Con actividades académicas, lúdicas y recreativas se celebraron los 25 años de la Escuela de Comunicación U. Manizales. Estudiantes y docentes decoraron varios sitios de la institución, y un zanquero recorrió varios lugares entregando los volantes para promocionar estos eventos que se realizaron entre el 6 y el 8 de mayo.

El primer día se realizó en el auditorio auxiliar de la U. de Manizales la Jornada de Comunicación Organizacional, evento que estuvo orientado por Carlos Cortés Pinzón, docente y creador del Observatorio Colombiano de Social Media, quien realizó el taller Anatomía de la comunicación exitosa en social media. Marcas que enamoran.

Este encuentro fue abierto al público y estaba dirigido al sector empresarial y comercial de la ciudad y para estudiantes que estuvieran interesados en asistir.

Decoración y Jornada Organizacional

Reto 25

El segundo día se vivió a contrarreloj: seis equipos de estudiantes decidieron vivir el Reto 25. En esta actividad se debía desarrollar un tema de interés local, a través de un reportaje multimedia en un tiempo de 25 horas. Los equipos estuvieron conformados por alumnos de todos semestres de la Escuela de Comunicación.

En estos reportajes los estudiantes trabajaron los temas Manizales y el rebusque; Manizales y los animales; Manizales y la discapacidad; Manizales y la moda; Manizales y los habitantes de calle, y Manizales y Medio Ambiente. Estos fueron los tres mejores reportajes:

Rebuscar: la manera de ganarse la vida con el trabajo informal

Privación del instinto animal

Personas en situación de discapacidad: falta de estructura pública en la ciudad

Para los grupos Seis, Ocho y Nueve un excelente trabajo, aquí un vídeo en reconocimiento a su participación en el Reto 25.

Premios

La premiación del reto 25 se realizó el tercer día, al término de la jornada lúdico-deportiva, que tuvo lugar en la plazoleta de la Torre Emblemática de la U. Manizales. Este fue un encuentro que logró unir a docentes y alumnos en un ámbito más divertido y recreativo.

En este espacio se desarrollaron cinco actividades:

1. Los estudiantes debían resolver un cuestionario de Kahoot con preguntas de la escuela. Ganador: Equipo #3, liderado el docente Carlos Andrés Urrego Zuluaga.
  2. Juego de Stop, con palabras. Ganador: Grupo #5, liderado por el docente Yoiver Giraldo Quintero
  3. Encholar pimpones en un recipiente, impulsados por el piso mediante soplidos. Ganador: Grupo#5.
  4. Moverse de un extremo  al otro del hall dentro de un costal, llevando agua en un pitillo, para llenar un recipiente. Ganador: Grupo #1, del docente Carlos Eduardo García Cortés.
  5. Los estudiantes debían pintar el logo de los 25 años de la escuela, solo usando los dedos. Ganador: Grupo #5. Este equipo fue el ganador de la jornada.

Jornada Lúdica

En el transcurso de esta actividad hizo presencia el rector de la U. Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra. En una breve intervención les dijo a los estudiantes: “Ustedes como periodistas, como comunicadores son fundamentales para que haya referentes o algún soporte en la construcción de la vida del ciudadano de a pie”.

Y agregó: “Por eso, los invito a que se sigan mirando, a que sigan conversando y que sigan celebrando y conmemorando estos 25 años, augurando un gran futuro”.

Patrocinadores y balance

Al finalizar la tarde de este tercer día, se realizó la entrega de los premios a los mejores tres reportajes multimedia y los mejores tres equipos de la jornada lúdica deportiva.

Estas recompensas por el buen trabajo estuvieron patrocinadas por la U. Manizales – Cinepolis Manizales – Café Arte – Café Pasión del Cielo – Diario La Patria – Asados Chavita – Buñuelos y más – Librería Leo Libros – Special de Manizales.

Así finalizó la celebración de estos 25 años de la Escuela de Comunicación U. Manizales, con la participación de estudiantes y docentes, quienes quedaron muy contentos. Así lo cuentan en estos testimonios.

Premiación Reto 25 y Jornada Lúdica