Marcela Serna, una graduada que hace cultura desde Gran Canaria (España)

Decom Egrecom

Marcela Serna Ocampo es de Armenia (Quindío) y se graduó de la Escuela de Comunicación U. Manizales en la generación 2005. Estudió en la capital de Caldas con el deseo de estar en una ciudad diferente a la suya y dice recordar las frías aulas de la universidad y a sus compañeros de clases.

Al finalizar la carrera, Marcela realizó una especialización en Gerencia de Negocios Internacionales. Posteriormente ganó una beca en la U. Autónoma de Madrid en Gerencias de Entidades no Lucrativas y un curso en la Escuela de Escritores de Madrid, el cual -según ella- le ayudó a complementar su perfil profesional.

En sus inicios como comunicadora trabajó en prensa escrita en La Crónica del Quindío. Su experiencia en el enfoque organizacional fue en la Federación Nacional de Cafeteros, Cruz Roja Colombiana y Oncólogos del Occidente. También laboró en el sector privado en turismo y en áreas de medio ambiente.

Desde hace 12 años, la comunicadora ejerce como consultora de comunicaciones independiente en Gran Canaria (España). Allí integra, como sus actividades más importantes, la escritura, fotografía, diseño gráfico, dirección de arte y creatividad. Así transforma ideas en proyectos de innovación, según las necesidades de la ciudad.

Trayectoria Internacional

A partir del mercado actual, la comunicadora ha ejercido en diferentes países como España, Colombia, México, Estados Unidos, Londres e Italia, y menciona que “la vida es corta para trabajar por los sueños de otros y el planeta es demasiado bello para verlo solo a través de Instagram”.

Considera que su mayor logro como comunicadora es haber sido destacada por el Consulado en Gran Canarias como colombiana en el extranjero por su actividad en temas literarios. También resalta  que ha sido “embajadora” de Colombia, ya que considera que tiene la responsabilidad de transmitir los valores de su cultura.

Crear una marca propia y aplicar todas las materias para su construcción son recomendaciones que Marcela considera importantes, puesto que para ella “un comunicador se diferencia a partir de su visión de libertad”.

Redes:

www.creatininas.com

@creatininas

Redacción: Angélica Cruz, pre practicante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado el 13/V/2019

4 thoughts on “Marcela Serna, una graduada que hace cultura desde Gran Canaria (España)

1. Marcelita deseandote lo mejor del mundo, eres un orgullo Colombiano, destacando toda tu cultura . felicitaciones y muchos exitos en tu futuro.