Juan Camilo Aguirre, un graduado que trabaja desde segundo semestre

Decom Egrecom

Responsable, tranquilo y alegre. Así es Juan Camilo Aguirre Gómez, graduado de la Escuela de Comunicación Social U. Manizales en el  2007. Actualmente es el jefe de comunicaciones del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), en Manizales.

Las comunicaciones y las estrategias son ámbitos importantes en la vida de Juan Camilo. Él dice que, más que hacer entrevista o publicar la nota, le gusta “participar en toda la parte estratégica de las empresas”.

El fútbol y disfrutar de la compañía de su familia es lo que más disfruta en lo personal. Al mismo tiempo, hacer ejercicio, viajar y escuchar música son actividades que le hacen sentirse relajado luegos de las labores diarias del trabajo.

Inicio de una carrera

“Me gradué de Comunicación en el 2007, pero desempeñé la carrera desde que estaba en segundo semestre”, cuenta Juan Camilo. Agrega que desde ese momento en su vida adquirió el rol de ser comunicador y periodista, y lo asumió no como un estudiante, sino como si ya fuera un profesional.

En efecto, desde segundo semestre trabajó en diferentes actividades en medios de comunicación, en varios de ellos como periodista deportivo. “Desde que me gradué no he parado de trabajar”, relata.

Logros

“Mi mayor logro personal ha sido ser papá de una niña de seis años que se llama Martina”, comenta el graduado. En lo profesional destaca el haber sido uno de los principales ejecutores de la Feria de Manizales: “Haber participado de todos los comités y haber logrado que con mi trabajo miles de personas se vieran beneficiadas es muy importante”.

El mayor sueño personal de este graduado es seguir trabajando, seguir siendo un buen padre de familia y seguir entregándole las mejores enseñanzas a su hija. Mientras tanto, en lo profesional quiere crecer, ascender y poder representar a las mejores empresas del país.

Un consejo para los estudiantes

“No se queden solo con lo que aprenden en el pregrado. Exploren desde ya opciones laborales”, recomienda Juan Camilo, quien agrega que especializarse en el campo de acción de cada uno es la clave para tener una buena experiencia laboral.

Redacción: Alejandra María Delgado López, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado el 13/V/2019