Regresa Mi Semana Campus a las universidades de Manizales

Ciudad Unidiario Universidad

Durante tres días los universitarios de Manizales podrán disfrutar de Mi Semana Campus, un evento que comprende una serie de actividades recreativas, artísticas, culturales y académicas.

Esta iniciativa nació en el 2015 con el objetivo de consolidar a la ciudad como una capital universitaria y unir a los estudiantes de las diversas universidades. Su quinta edición se celebrará desde el próximo lunes 13 hasta el miércoles 15 de mayo.

Juan Camilo Marín García, coordinador de Manizales Campus Universitario, encargado de la organización de esta iniciativa, expresó: “Solo son tres días porque la logística tiene muchísimos requerimientos y en este momento no contamos con todo el componente humano para un despliegue de una semana entera”, agregó que el promedio de participantes en las ediciones anteriores fue de aproximadamente 5.000 personas y que para este año esperan doblar esa cifra. Lea:( Se acerca la Semana Campus en Manizales).

Este 2019 se estrenará una jornada llamada Campus Saludable, enfocada en el cuidado del cuerpo con la alimentación y el deporte.

Programación de Mi Semana Campus

Mayo 13: Campus Challenge, en el auditorio Santo Domingo de la Universidad Católica de Manizales, desde las 10:30 a.m. hasta el mediodía.

Mayo 14: Campus Saludable, en el coliseo de la Universidad de Caldas, desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m.

Mayo 15: Evento de cierre, en el teatro Los Fundadores, de 6:00 a 9:00 p.m.

En las competencias se entregarán $ 5.200.000 en premios, repartidos en bonos de $ 400.000

Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de apoyo estudiantil de la Universidad de Manizales, manifestó que desde el área de bienestar de todas las universidades se estará haciendo la invitación masiva a participar. “Las actividades no tienen permiso académico, pero como en bienestar nos encargamos de las inscripciones, si los estudiantes necesitan una constancia de la participación para evitar consecuencias académicas, nosotros los ayudamos. Es cuestión de hablar y negociar con los docentes”, aseguró.

Los invitados para la segunda jornada son algunos de los participantes del Desafío Superhumanos 2018 como Mateo Carvajal, Shadi Harb, Witsmar Lucumí, Santiago Guarín y Laura Sofía Suárez; para la clausura estarán el comediante Pato Velásquez, el cantante Smith y La Butaca, entre otros.

Las universidades participantes son las pertenecientes al Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y los aliados son la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, la Fundación Luker, el Gabinete Juvenil, Infimanizales, Inficaldas y Fenalco. Tambièn le puede interesar:( Arrancó la Semana Campus).

En Manizales hay más de 35.000 estudiantes universitarios.