Manizales, será la segunda sede del programa Sin Límites para personas en situación de discapacidad

Unidiario

El programa Sin Límites se enfoca en abrir mercado laboral para las personas en situación de discapacidad. En Manizales se implementará gracias a un convenio entre la Alcaldía de Manizales, la Oficina de Discapacidad  y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

El programa se llevó a cabo entre el 2015 y 2016 en Cali, allí se vieron beneficiados 4.148 personas con discapacidad sensibilizada, 1.204 personas con discapacidad caracterizada, 694 personas con discapacidad capacitada, 200 personas con discapacidad vinculada a entornos laborales y 533 empresas caracterizadas. Por sus buenos resultados se empleará  nuevamente en el 2019. Lea:(Universidad Católica de Manizales: reconocida por su trabajo con las personas en condición de discapacidad)

Discapacidad visual, auditiva, cognitiva y física son el motor de trabajo de la Fundación que trae las estrategias de inclusión social a la empresas de la ciudad de Manizales. Alixon Raquel Molina Morales, directora técnica del programa Sin Límites en Manizales, dijo que la idea es ofrecer soluciones reales a las personas con diversas necesidades y de esta manera abordar lo humanitario.

La sede del programa  estará ubicada en Glorieta San Rafael # 70-22. Los recursos saldrán del convenio firmado entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con un aporte de más de $ 100.000.000 y la inversión de la Alcaldía de Manizales desde la Oficina de Discapacidad. De acuerdo a los resultados  que se tenga en Manizales, se espera ser implementado en otros municipios de Colombia. También le puede interesar:(En la U. de Caldas el programa Permanece con Calidad apoya a los estudiantes con discapacidades)

Paula Villegas, coordinadora de comunicaciones del programa Sin Límites Manizales, dijo que este sistema tiene como fin enfocarse en la capacidad y no en la discapacidad de las personas, de ahí parten las labores formativas para descubrir las diferentes habilidades y vocaciones de los integrantes.

Cortesía del programa Sin Límites Cali.