La Comunidad del Oso, Aloha Koa y Bamboo ganaron torneo de ultimate

UMCentral Unidiario

26 equipos de todo el país participaron en el Torneo Ciudad de Manizales y Villamaría (TCM) este fin de semana como actividad para fomentar el ultimate frisbee. En la categoría masculina, la Comunidad del Oso de Bogotá; en la femenina, Bamboo de Bogotá; y en la mixta, Aloha Koa de Cali, obtuvieron el primer puesto.

El objetivo es anotar puntos con un disco volador a través de pases a los jugadores del equipo hasta llegar a la zona de anotación del oponente. La final masculina se disputó entre la Banda de la ciudad de Cali con 7 puntos contra la Comunidad del Oso de Bogotá con 9 puntos; la femenina se dio entre Bamboo con 12 puntos y Warrios con 8 puntos, ambos equipos de la capital; la categoría mixta se jugó entre Aloha Koa de Cali con 9 puntos y Makawua de Bogotá con 8 puntos. Lea:(Inauguran escenarios deportivos en la U. de Caldas).

Las competencias se realizaron en la Canch Auxiliar Sintética Luis Fernando Montoya, Polideportivo de Villamaría, Sintética de Aranjuez y Sintética Baja Suiza y las finales en el Estadio Palogrande.

El evento deportivo contó con la participación de equipos de Ibagué, Medellín, Bogotá, Pamplona, Pasto, Tunja, Cali, Armenia y Bucaramanga. Generalmente, en el ultimate son 100 minutos de juego pero el TCM estableció 80 minutos para cada partido o lograr 15 puntos; los equipos están conformados por 7 jugadores. “Es un fin de semana donde practicamos lo que amamos y enfrentarnos a equipos de toda Colombia es un orgullo. Jugamos, aprendemos, nos divertimos y competimos; el torneo tiene una excelente organización, todos debemos de tener un alto nivel de competencia”, señaló Juan Camilo Martinez Carrillo, jugador del equipo Flyober Ultimate de Manizales.

Camilo Cárdenas Ruiz es uno de los cuatro organizadores, quien explicó que la competencia tuvo la participación de alrededor de 450 participantes. “Contamos con el apoyo de la Federación Colombiana de Disco Volador (FECODV) y se está buscando hacer el torneo federado, además buscamos tener todos los requisitos legales en el deporte”. También le puede interesar:(Universidad Nacional proyecta a dos años el mejoramiento del campus deportivo).

Las finales se disputaron desde las 12:00 p.m hasta las 5:30 p.m y la entrada
fue con boletería. Foto: Sofía Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *