Kienyke.com y la Luis Amigó enseñaron sobre crónica y márquetin digital

UMCentral Unidiario

Con la participación del cronista Mauricio Cárdenas Pulido y del director regional de Kienyke en Antioquia, Herbert Martínez Restrepo, se llevó a cabo el taller Crónica y narrativas periodísticas en ecosistemas digitales: redacción y difusión de contenidos el pasado sábado en la Universidad Luis Amigó.

El evento, al que asistieron estudiantes, periodistas profesionales y empíricos, se abordó la historia del medio digital Kienyke y cómo contar historias en la red, además de la distribución y el márquetin digital. Al final se grabó un documental sobre qué hacer en Manizales, la riqueza de la región y los resultados del taller. Cárdenas dijo que en el tema digital no hay recetas pero hay ingredientes. Aconsejó que un buen producto en la web debe tener. Lea:(Víctor Diusabá orienta seminario de crónica deportiva).

buenas imágenes y elementos multimedia. “Inicialmente, pensamos en 10 talleres para 20 personas, algo no muy arriesgado, pero es Colombia la que nos ha obligado a ser más aventurados. En el primer taller tuvimos una asistencia de 70 personas y esperábamos solo 20, entonces decidimos ampliar la gira y de 10 pasaron a ser 20 talleres, los cuales buscan difundir los conocimientos que hemos obtenido a lo largo de 10 años de existencia”, expresó Daniela Viveros Durán, líder de proyectos en Kienyke.com.

La gira se ha realizado en Tunja, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga y Manizales, y continuará en Barranquilla, Quibdó, San Andrés, Huila, Valledupar, entre otras ciudades. Radio digital, crónica digital, televisión digital y marca e imagen en la web son los cuatro ejes temáticos que ha desarrollado el equipo de trabajo del medio digital en los distintos talleres.

La coordinadora del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, Anlly Tatiana Flórez Ospina, comentó que la iniciativa de realizar el taller se da por el lanzamiento del nuevo programa de Comunicación Social de la Universidad. También le puede interesar: (Testosterona en tacones: crónica ganadora del Premio Nacional de Periodismo Universitario Orlando Sierra).

Según Herbert Martínez, un periodista debe dominar los medios digital para ser competitivo. Foto por Luisa María Parra Cadavid.