Viviana Gómez, una graduada “con las botas bien puestas” en Bata Colombia

Decom Egrecom

Viviana Andrea Gómez Gómez, graduada de la Escuela de Comunicación U.Manizales en el 2009, actualmente es la jefa de social media de Bata Colombia. Esta manizaleña de 31 años, apasionada por la escritura y por contar y transmitir historias, siempre se imaginó creando contenido. Por eso, cree que no pudo haber estudiado otra cosa.

“En Comunicación Social y Periodismo mezclas la narración con la consecución de la noticia. Es una carrera que hace que te vuelvas amante a la historia, a la noticia y la actualidad, con la que puedes contar una verdad y ser la voz de aquellos que callan”, expresa Viviana.

De la TV al periodismo escrito

Esta profesional ha trabajado en medios como RCN, en el programa infantil Bichos Bichez; TVA Noticias, en la sección de deportes, y Telecafé, en el programa de tecnología Play App. En ellos se desempeñó como productora, periodista, community manager y presentadora.

Al respecto, dice: “Mi carrera me enseñó a desenvolverme en cualquier ámbito. Me califico como una persona multifuncional en la comunicación social y el periodismo”. Por ello, después de trabajar en estos medios, Viviana decidió inclinarse por el mundo de la prensa y trabajó como periodista en los periódicos La Tarde, Vea Pues, La Patria y Q’ Hubo.

Para ella el trabajo en el mundo de la prensa dividió su carrera profesional en dos: “Ha sido una de las experiencia más importantes que he tenido. Con la labor de periodista judicial, aprendí que no importa quién seas, siempre hay una historia de ti que contar, que las cosas tienen una razón de ser y que todo es una causalidad”.

Después de su recorrido en medios escritos, Viviana se dio cuenta de que le quería dar un giro a su vida, pues quería tranquilidad. Así que comenzó a involucrarse en el mundo del social media.

Impulsa a Bata en lo digital

La periodista comenzó en Bata Colombia hace cuatro años. “Llegué a través de una agencia a la cual la contactaron para montar todo el proyecto de social media. Una vez concluido quisieron seguir propiamente y como yo fui la creadora, continué con la empresa”, relata.

Además, cuenta que Bata no es solo una marca que vende zapatos, pues también genera estilos de vida al suplir necesidades.

Uno de sus logros fue en el 2017, cuando Bata Colombia fue una de las marcas más influenciadora en el mercado digital colombiano: “Un estudio de la firma Porter Novelli, publicado en el periódico Portafolio, definió que en en el país 16 marcas lideran la influencia en el medio digital y la única marca de calzado en el sector de moda fue Bata Colombia”.

Retos

Para la manizaleña el mundo digital es muy cambiante. Es por eso que todos los días se enfrenta a un nuevo desafío. Por ahora está enfocada en que la marca sea reconocida por el público joven. Al mismo tiempo, ella tiene claro que debe dejar huella en cada lugar en el que ejerce su profesión.

Viviana no disfruta planear de su futuro y por eso afirma: “Disfruto vivir el presente. Sueños: montones, pero dejo que sean efímeros para no darme golpes de pecho por no cumplirlos. Anhelos miles, pero el principal es ser quien soy, porque así soy feliz”.

Redacción: Katherine Gómez Arboleda, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

Fecha de publicación: 6/V/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *