Reportaje multimedia ganador del Premio Nacional de Periodismo Universitario Orlando Sierra

En portada

En la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo Universitario Orlado Sierra se presentaron 22 piezas periodísticas en la categoría Periodismo Multimedia,  en producto ganador fue 7A56: Cali renació de las cenizas, realizada por Abrahán Gutiérrez y Lorena Ceballos, trabajo publicado en el portal de la revista Ciudad Vaga de la Universidad del Valle. También, por decisión del jurado se otorgó una Mención especial en esta misma categoría a: La incógnita del Carmen de Bolívar: vacuna VPH, escrita por Laura Catherine Parra Flórez, de la Universidad del Rosario, de Bogotá.

Los jurados Ana Lucía Duque Salazar y Víctor Diusabá Rojas consideraron que: “el ganador en esta categoría y el objeto de mención especial representan una afortunada incursión de los participantes en este género. Por ello, los jurados debieron dar prolongados debates a la hora de premiar los trabajos señalados. Los autores, tanto de la mejor pieza como de la otra finalista, logran aportar a la memoria nacional y al seguimiento de asuntos que no figuran en la agenda inmediatista que, infortunadamente, cobija hoy a la actividad periodística. Nos encontramos con propuestas ambiciosas, trabajos de investigación y consulta de fuentes diversas que, al final, permitieron la construcción de historias macizas. Además, en el caso del trabajo ganador, con una navegación ágil que facilita la consulta de los usuarios.”

A continuación 7A56: Cali renació de las cenizas