Docente de comunicación participará en modelo universitario ONU, en Argentina

Decom

Richard Millán Torres, docente de la Escuela de Comunicación U. Manizales, será el tutor académico de cinco estudiantes que viajarán a la U. Nacional de Cuyo (Uncuyo), en Mendoza (Argentina), para participar en el segundo modelo universitario de la Organización de Naciones Unidas.

El evento se llevará a cabo desde este miércoles 8 y culminará el viernes 10 de mayo. Los cinco estudiantes son de varios programa de la U. Manizales y se sumarán a otros de la Uncuyo, América Latina y el Caribe.

“Este modelo consiste en que los estudiantes universitarios tengan una experiencia sobre reflexión de los problemas mundiales, a partir de la agenda de la ONU y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, mencionó Millán Torres.

Representación U. Manizales

Sebastián Quintero García, de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones; María Alejandra Galvis Vargas y María Alejandra Giraldo Giraldo, de Derecho; María Paula Salazar López, de Administración de Empresas, y Carolina Bedoya Sanmiguel, de Psicología, son los representantes de la U. Manizales

“La idea es que ellos participen en los diferentes escenarios de carácter internacional que se abren en este espacio de la ONU” expresó Millán.

Este modelo tiene como finalidad que los estudiantes puedan interactuar en un espacio de reflexión sobre la realidad política económica y ambiental internacional, además de poner en práctica competencias de liderazgo, negociaciones, trabajo en equipo y oratoria.

Redacción:Norah Elisa Menchaca, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM