Entrevista ganadora del Premio Nacional de Periodismo Universitario Orlando Sierra

En portada

Deyder Henríquez Matos es integrante de la Mesa Departamental de Víctimas de Bolívar, él es el personaje principal del texto “Que es mentira, que no se preocupen, que no hay riesgo”, producto ganador en la categoría Entrevista en el Premio Nacional de Periodismo universitario Orlando Sierra que se llevó a cabo en la Universidad de Manizales. El trabajo fue realizado por Santiago Rodríguez Álvarez y publicado en el periódico De la Urbe de la Universidad de Antioquia.

Los jurados Ana Lucía Duque Salazar y Víctor Diusabá Rojas opinaron que: “este trabajo echa mano de dos elementos fundamentales en el género de entrevista. Uno, entregar al lector el contexto necesario para entender el personaje y el tema abordados. Y dos, plantear preguntas que evidencian el conocimiento del periodista sobre los diferentes ángulos del aspecto que se va a tratar. En ese sentido, hay planeación e investigación que terminan por arrojar una pieza periodística interesante y de justa medida en cuanto a su extensión.”

A continuación Que es mentira, que no se preocupen, que no hay riesgo