Testosterona en tacones: crónica ganadora del Premio Nacional de Periodismo Universitario Orlando Sierra

En portada

El pasado 25 de abril se llevó a cabo la sexta edición del Premio Nacional de periodismo universitario Orlando Sierra en la Universidad de Manizales, en esta oportunidad se presentaron 187 trabajos de 22 universidades del país. En la categoría de Crónica se presentaron 72 piezas periodísticas y el producto ganador fue Testosterona en tacones, escrita por Alexánder Arroyave Correa y publicada en la revista digital Bitácora de la Universidad Eafit, de Medellín.

“El periodismo de inmersión tiene en esta pieza un buen ejemplo de atrevimiento y excelente resultado en términos de contenido periodístico. En su viaje a uno de los aspectos más exóticos de la vida nocturna, el autor se involucra a fondo sin dejarse arrastrar por lo superficial. Al final, logra enseñarnos en carne propia otra cara de un mundo difícil de conocer de otra manera. Su aporte gráfico complementa el sentido de la reportería para un trabajo tan particular.” Este fue el concepto de los jurados Ana Lucía Duque Salazar y Víctor Diusabá Rojas frente al trabajo periodístico.

A continuación Testosterona en tacones