Comienza la construcción del coliseo de la Universidad de Manizales

UMCentral Unidiario

Con una inversión cercana a los $ 10.000 millones de pesos, la Universidad de Manizales inició la construcción de un coliseo en el que se podrán entrenar deportes como baloncesto, voleibol y fútbol sala, además del gimnasio.

El objetivo es que en este escenario se puedan realizar campeonatos nacionales e internacionales. Por ahora, están en el estudio de suelo, la consecución de las licencias ambientales y el diseño arquitectónico.

John Jairo Madrid Velázquez, director del área financiera de la Universidad de Manizales, expresó: “Este escenario será de vital importancia para el desarrollo de torneos. Tendrá la capacidad para recibir un aforo de 2.000 personas”, igualmente contó que el gimnasio se reubicará en este espacio y contará con áreas de hidroterapia. Lea:( Parqueaderos en la UM no son suficientes).

El antiguo parqueadero de motos que estaba ubicado en dicho espacio, se reubicará en la Torre Emblemática.  Walter Julio Rosas Aguirre, docente del área deportiva, afirmó: “Este proyecto es ideal para el área de deportes ya que el uso poblacional en el gimnasio es demasiado alto, más de 200 personas al día, sería ideal aprovechar al máximo el espacio para deportes de halterofilia (levantamiento de pesas), área de artes marciales mixtas y pared de escalamiento”. También le puede interesar:( Un museo al aire libre en el Coliseo Menor).

Lorena Hernández monitora del espacio deportivo indica que es de vital importancia la adquisición de nuevas máquinas y un espacio idóneo para el entrenamiento tanto de estudiantes como personas externas que entrenan en la universidad.

Se espera el aval de Corpocaldas para el inicio de la cimentación del terreno, a partir de esto, esperan que en unos dos años esté listo el coliseo.

Espacio inicial donde se realizó la tala de árboles para la cimentación del coliseo de la UM. Foto: Sebastián Serna Romero.