Torniquetes controlarán el acceso a la Universidad de Manizales

Unidiario

“Es poder decir que las personas tienen la llave de la universidad”, manifestó Juan Carlos Cardona Cardona, director de Registro Académico, sobre los torniquetes que se instalaron en la U. de Manizales y el proceso de carnetización que deberá estar listo para mediados del segundo semestre del 2019.

Este cambio se da con el fin de mejorar la seguridad dentro de la institución, además de fortalecer el seguimiento y recolección de datos de los estudiantes, gracias a un chip que no solo realizará lectura al ingreso sino que enviará datos a una central para tener control sobre quiénes están dentro de la institución y qué servicios requieren como uso de aulas, préstamo de libros, computadores, elementos deportivos, entre otros.

El ingreso a los parqueaderos continuará igual hasta que se instalen los lectores del carné. Esperan controlar este tema en las cuatro entradas vehiculares y dos porterías.

Cuatro torniquetes en la entrada principal y uno más en el ingreso al parqueadero, además de la carnetización de los cerca de 8.000 estudiantes, y el programa para utilizar los nuevos carnés cuestan cerca de $ 350 millones. Este proceso tardará de 4 a 5 meses aproximadamente, reveló Cardona Cardona. Lea:(Comunicación tiene cuota entre nuevos libros de Biblioteca U. de Manizales).

“Hemos tenido casos de ingreso de personas que reparten volantes o piden limosna en los salones”, mencionó Marino Gaviria Arias, coordinador de seguridad de la empresa Celar, por lo que destaca que este nuevo sistema se suma al de lectores biométricos de acceso a las aulas y el circuito cerrado de cámaras de seguridad. También le puede interesar: ( Universidades preocupadas por la seguridad en La Gotera).

Este sistema también existe las universidad Católica y Autonóma. Foto: Juan Sebastián Valencia Vélez