Octavio Galvis, un graduado con más de un verano en Nueva York

Decom Egrecom

Octavio Galvis Villegas @octaviogalvis es graduado de la Escuela de Comunicación U. Manizales, generación 2006 y dice que por casualidad de la vida, decidió estudiar esta carrera que ama y volvería a escoger. Actualmente vive en Nueva York (EUA) y se dedica a escribir en una revista.

Parte de su decisión por este pregrado fue gracias a su amistad con Wilson Escobar Ramírez, actual profesor de la escuela, a quien recuerda mucho. Rememora además, a sus profesores de clase Juan Guillermo Arias Marín, Eliana Herrera Huérfano, Andrés Calle Noreña, Alejandro Higuita Rivera y Luis Ospina Carvajal.

También mencionó con mucho cariño a la actual directora Adriana Villegas Botero, quien fue su profesora de redacción, y a su asesora de trabajo grado, la profesora Adriana Ángel Botero.

En sus inicios como profesional, el graduado ejerció en entidades del sector público como la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Televisión y el Ministerio de TIC.

Escribiendo desde el extranjero

Después de explorar distintos campos de la comunicación, decidió vivir en los Estados Unidos donde reside actualmente y realizó un certificate program en guión,en la U. de Nueva York, lo cual le ha ayudado a su escritura para la revista 15 Minutos (Colombia) donde escribe sobre cine, desde hace dos años.

Galvis contó que también explora otros formatos de escritura como la televisión y el teatro, sin dejar de lado su pasión por el cine.

Su mayor logro como comunicador es haber formado parte del Mercado Audiovisual de la Comisión Nacional de Televisión, donde por primera vez en Colombia se creó un escenario donde aproximadamente 150 productores independientes pudieron ofrecer sus productos a más de 30 canales internacionales.

Para futuros profesionales

Como recomendación a los futuros comunicadores dice que es importante ser curioso y guiarse por las inquietudes individuales. También leer mucho para tener un acervo cultural amplio.

“La curiosidad e intentar aprender más. Ir más allá y no quedarse con la primera versión de algo es lo que nos diferencia del resto”, concluyó Octavio.

Redacción: Angélica Cruz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado el 29/IV/2019