Estudiantes, atentos a las preinscripciones de preprácticas y prácticas

Decom

Estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales deben estar atentos a las preinscripciones para cursar preprácticas y prácticas respectivamente. Los profesores encargados están elaborando los listados de quienes deben cursar cada uno de estos procesos.

Por ello, el Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) U. Manizales les cuenta algunos detalles de estos procesos.

Prepráctica

Para los alumnos de séptimo de la Escuela de Comunicación, este mes se presentan las opciones que tienen para entrar a la prepráctica el próximo semestre.

“Hay líneas que los estudiantes pueden escoger que son organizacional, observatorio de medios, periodismo digital informativo -que es El Matutino y Unidiario-, periodismo interpretativo -que es Página y El Vespertino- y audiovisual, que es en televisión”, mencionó Santiago Espinosa Chica, coordinador de la prepráctica.

Los estudiantes deben presentarse con el coordinador de la prepráctica para inscribirse y elegir sus opciones. La selección se hace según en el promedio que el alumno tenga en las áreas elegidas.

Práctica

“Los estudiantes que están cursando en este momento el octavo semestre del plan de estudios del programa y tengan todos los requisitos, en junio ya podrían iniciar la práctica”, expresó Diego Ocampo Loaiza, profesor y coordinador de prácticas.

El procedimiento para la inscripción es primero manifestarle a la directora de la escuela o al coordinador de práctica que ya están por realizar la práctica profesional, para ser incluidos en el listado de aspirantes.

La idea de la práctica es que los estudiantes se vinculen en una organización, específicamente en el área de comunicación, ya sea en producción de medios, periodismo o comunicación organizacional y que así se desenvuelvan profesionalmente en un campo real.

Para la aclaración de dudas e inquietudes de los aspirantes, se realizará una reunión este viernes 3 de mayo, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en un lugar por confirmar.

Redacción: Norah Elisa Menchaca González, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U.Manizales

Publicado el 29/IV/2019