Docente de la U. Manizales realiza pasantía en Chile

Decom Egrecom

Paula Andrea Jiménez Gálvez, docente de la Escuela de Comunicación U. Manizales, se encuentra realizando desde el 1 de abril una pasantía en Chile, como prerequisito para optar al título de doctora en Ciencias Cognitivas.

La pasantía internacional tendrá una duración de dos meses y es un requisito para que los estudiantes avancen en sus tesis de grado. La investigación de la profesora Jiménez Gálvez se titula Imaginarios sociales sobre violencia física en televidentes.

“Más que elegir Chile, inicialmente elegí la categoría en la que me sentía más débil y esa era imaginarios sociales”, comenta la docente. También agrega que, con esto establecido, se puso en la tarea de buscar investigadores con amplia trayectoria en el tema.

Así conoció a Manuel Antonio Baeza, un profesor chileno con amplios aportes a la teoría de imaginarios sociales, quien dirige el departamento de sociología en la U. de Concepción. Una de las mejores en Chile.

Redacción: Alejandra María Delgado López, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U.Manizales

Publicado el 29/ IV/2019