Comenzó tercera cohorte del diplomado “El arte de escribir y expresarse bien”

Decom Egrecom

El Diplomado “El arte de escribir y expresarse bien” dio inicio a su tercera cohorte el pasado 23 de abril, justo el Día del Idioma. Cerca de 18 personas comenzaron a cursar este ciclo académico que se lleva a cabo en conjunto con el diario La Patria.

“El objetivo de brindar a los participantes herramientas sobre ortografía y sintaxis; técnicas para la construcción de textos, y recursos para el uso correcto del lenguaje oral y corporal”, según se explica en el sitio web oficial diplomadoum.lapatria.com/

La directora de la Escuela de Comunicación, Adriana Villegas Botero, estuvo presente en esta apertura y resaltó que la interdisciplinaridad que se da entre quienes cursan el diplomado ayuda a enriquecer a los profesores. En efecto, hay personas de todas las edades, desde estudiantes universitarios hasta jubilados de distintas profesiones.

“El diplomado es muy grato para la escuela como espacio de educación continua que se ofrece a la gente, haciendo proyección de servirle a la ciudad”, expresó la directora sobre este espacio académico, que se llevará a cabo con una duración de 80 horas presenciales y 40 horas de trabajo independiente.

 

Sobre el diplomado

Es impartido por docentes de la Escuela de Comunicación U. Manizales. Dentro del equipo docente se encuentran Fernando Ramírez, abogado y periodista desde hace 25 años; Mónica Arango, comunicadora y periodista magíster en Literatura, y Wilson Escobar, filósofo con maestría en Educación y doctorando en Comunicación.

También están Carlos García ‘Charlyz’, comunicador y periodista, especialista en gerencia estratégica de proyectos, tesista maestría en administración, y Elizabeth Ramírez, ingeniera en Sistemas y jefe de la Unidad Digital de La Patria. A estos cinco docentes se suma Francisco Arias, editor de opinión de La Patria.

Redacción: Angélica Cruz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

Publicado el 29/IV/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *