Alejandra Rodríguez, Alejandro Vargas y Diego Álvarez, los mejores en Saber Pro

Decom Egrecom

Alejandra Rodríguez, Alejandro Vargas y Diego Álvarez, los mejores en Saber Pro

María Alejandra Rodríguez Carmona, David Alejandro Vargas Echeverri y Juan Diego Álvarez Martínez son los estudiantes de la Escuela de Comunicación U. Manizales, con mejores resultados en las pruebas Saber Pro 2018-2. Todos ellos destacan como fundamental su preparación en el curso que brinda la Universidad para estas evaluaciones.

Una estudiante tenaz

Estudiosa, dedicada y responsable: así es María Alejandra Rodríguez Carmona. Su trayectoria empezó cuando en el colegio decidió estudiar comunicación, gracias a sus competencias lectoras. En el 2015-1 inició su carrera, de la cual se llevó la experiencia de haber viajado a México como intercambio para cursar un semestre académico.

“Mi mayor logro como comunicadora social fue en los premios Orlando Sierra, de la Alcaldía de Manizales. Fui participante en un reportaje sobre la crisis cafetera y nos ganamos un premio en la categoría Radio Profesional”, expresó María Alejandra. También agrega que no es una carrera fácil pero si se trabaja con dedicación los resultados son favorables.

Ella concluye que lo que hace diferente un periodista de otro es la capacidad de ver más allá de las cosas y aspectos de la actualidad. María Alejandra se encuentra radicada actualmente en Estados Unidos.

Amante de lo audiovisual

David Alejandro Vargas Echeverri se considera una persona polifacética. Durante la carrera se caracterizó por participar en rodajes de cortometrajes tanto de ficción como documental. Realizó su práctica en una productora local llamada On Production Audiovisuales.

Este graduado les recomienda a quienes están iniciando y finalizando la carrera que tomen en cuenta cuáles son sus fortalezas y debilidades para que puedan desarrollarlas en el ámbito laboral. Actualmente trabaja como independiente en labores de montajista y editor.

Un estudiante con meta

Juan Diego Álvarez Martínez decidió estudiar comunicación por las influencias externas que tuvo frente a la radio y al cine. Su recorrido académico en la Escuela de Comunicación lo combinó con los estudios de historia y criminalística.

“Mi experiencia laboral hasta el momento se encuentra toda en la universidad. Mis prácticas y ejercicios como periodista los realicé allí”, comentó. También destacó la amplitud de la carrera frente a temas periodísticos. Actualmente la meta de este graduado es ampliar su hoja de vida en algún medio.

Redacción: Alejandra María Delgado López y Norah Elisa Menchaca González, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U.Manizales

Publicado el 29/ IV/2019