Ganadores del Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra en UMCentral

En portada UMCentral

Ayer jueves se realizó la ceremonia de premiación de la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra, el cual se celebró en el auditorio auxiliar de la Universidad de Manizales. Los ganadores por categoría se distribuyeron así: el mejor reportaje fue la investigación La mecánica del plan en Naranjalde Danilo Arias Henao (periódico De La Urbe. Universidad de Antioquia), la mejor entrevista fue Que es mentira, que no se preocupedel estudiante Santiago Rodríguez Álvarez (periódico De La Urbe, Universidad de Antioquia). La mejor crónica fue el texto Testosterona en taconesde Alexander Arroyave Correa (Eafit). El mejor trabajo multimedia fue 7A56: Cali renació de las cenizasde los jóvenes Abrahán Gutiérrez, Lorena Ceballos, Álvaro Andrés Coral y Nicole Tatiana Bravo (revista Ciudad Vaga. Universidad del Valle) y el mejor texto de opinión fue Quienes mucho hablan, poco hacende Laura Castaño Giraldo (portal UMCentral. Universidad de Manizales).

UMCentral habló con los ganadores, cada uno recibió un trofeo (como el que se muestra en la foto) y $1 millón. Estas fueron sus palabras.

Reportaje:

Entrevista:

Crónica:

Especial Multimedia:

Opinión:

Mónica Arango Arango, docente del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales nos dio su opinión acerca del evento:

Fernando Alonso Ramírez, editor del Periódico La Patria de la ciudad de Manizales, expresó su comentario en relación a los participantes:

EL coordinador del evento y también docente de la Universidad de Manizales, Wilson Escobar Ramírez, también declaró para nuestro portal: