Universidad Autónoma de Manizales sigue con el proceso para nombrar nuevo rector

UMCentral Unidiario

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cerró el pasado lunes la convocatoria que hizo a los interesados en ocupar la rectoría de la institución. Durante este mes, el Consejo Superior revisará las hojas de vida de los postulados y se espera que antes de que se termine el actual semestre académico se haya nombrado al reemplazo de Gabriel Cadena Gómez (en la foto).

El secretario general de la UAM, Juan Pablo Duque Arbeláez, expresó que el perfil que debe poseer el rector tiene que estar de acuerdo con los rasgos que definen la identidad de la institución, además de “tener una visión de prospectiva ante los retos inminentes de la Universidad en materia de innovación, proyección, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el desarrollo regional sostenible”. Lea:( Siete candidatos aspiran a la rectoría de la U. de Caldas)

Cuando la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Consejo Superior, encargada de evaluar a los candidatos, haya hecho el filtro de los postulados, se discutirán los nombres finales en reunión plenaria y se procederá a nombrar al elegido. El número y nombre de los postulados no será publicado por ahora, según explicaron.

El rector saliente, Cadena Gómez, lleva 10 años en el cargo y, durante su administración, la Universidad obtuvo la acreditación de Alta Calidad y modernizó su infraestructura.

Para Daniel Vélez Ríos, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, el rector que llegue debe apuntarle al crecimiento continuo de la institución, escuchar las necesidades de la comunidad y retarse día a día para mejorar la educación. Aunque quien llegue al cargo ejercerá su período por dos años, podrá ser reelegido. Le puede interesar también: ( Decano de Ciencias Sociales y Humanas sensibiliza a estudiantes sobre reacreditación institucional).

Sede la UAM. Foto: Universidad Autónoma de Manizales