Ganadores del Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández

En portada

Trabajos periodísticos de la Universidad de Antioquia, la Universidad Eafit (Medellín), la Universidad del Valle y la Universidad de Manizales fueron los ganadores de la sexta versión del premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández.

El mejor reportaje fue la investigación La mecánica del plan en Naranjal, de Danilo Arias Henao (periódico De La Urbe. Universidad de Antioquia), la mejor entrevista fue Que es mentira, que no se preocupe, del estudiante Santiago Rodríguez Álvarez (periódico De La Urbe, Universidad de Antioquia). La mejor crónica fue el texto Testosterona en tacones, de Alexander Arroyave Correa (Eafit). El mejor trabajo multimedia fue 7A56: Cali renació de las cenizas, de los jóvenes Abrahán Gutiérrez, Lorena Ceballos, Álvaro Andrés Coral y Nicole Tatiana Bravo (revista Ciudad Vaga. Universidad del Valle) y el mejor texto de opinión fue Quienes mucho hablan, poco hacen, de Laura Castaño Giraldo (portal UMCentral. Universidad de Manizales).

En el concurso se presentaron 187 trabajos, de ellos fueron nominados 25,  5 por cada categoría: entrevista, crónica, multimedia, opinión y reportaje. La premiación que se llevó a cabo hoy a las 5 p.m. en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales, seleccionó a cada uno de los ganadores después del taller de formación especializada con los jurados Víctor Diusabá Rojas y Ana Lucía Duque, en la tarde. Cada uno de los galardonados recibió $1 millón como incentivo por el logro de su trabajo.

Conozca a continuación los links en donde puede ver los trabajos seleccionados para llevarse esta distinción:

Mejor Entrevista

Mejor Crónica