Manizales con el mejor ambiente universitario de Colombia

Ciudad Unidiario

En el más reciente informe de Ciudades Cómo Vamos, Manizales obtuvo un puntaje de 69,8 sobre 100 respecto a condiciones de calidad de vida,  bienestar y desarrollo, lo que la ubicó como la de mejor ambiente universitario. Medellín ocupó el segundo lugar con 67,7  y Bucaramanga el tercer lugar con 63,3 puntos.

Natalia Escobar Santander, directora de Manizales Cómo Vamos, aseguró que esta “es una ciudad que tiene diversidad de programas, altos niveles de tolerancia e inclusión, buena oferta cultural y recreativa. A pesar de esto, sigue ocupando el cuarto lugar en desempleo juvenil, uno de cada cinco jóvenes no trabaja”, esto quiere decir que dobla la media nacional en este tema. Escobar dijo que es necesario analizar y buscar soluciones a esta situación.

Manizales es conocida como la ciudad universitaria del país. Acoge alrededor de 45.000 estudiantes de diferentes regiones y países que invierten unos $ 140.000 millones cada año. Lea: (“Una ciudad universitaria como Manizales debe desarrollarse más en dicho campo”: Iván Duque)

Uno de los puntos a mejorar es el tema de transporte, aunque en Manizales la movilidad es mejor que en otras urbes, no existe subsidio a diferencia, por ejemplo de Medellín, este tema aumenta los costos de vida.

Juanita Ortiz Martínez, estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales, contó: “El ambiente universitario de la ciudad es muy sano, la gente es  agradable y colaboradora, es muy diferente a Bogotá. Elegí la ciudad porque es tranquila, todo queda cerca, el transporte es muy bueno”. También le puede interesar ( Debatieron sobre movilidad y salud en las universidades de la ciudad).

Foto: Ana Maria Hernández, Los estudiantes eligen Manizales por su buena calidad de vida.