Desde Manizales llega Cocinaomelao para darle sabor a las redes sociales

Ciudad Unidiario

¿Quiere conocer nuevos lugares para comer en Manizales y aprender de gastronomía?, ese es el objetivo de Cocinaomelao, el canal de cocina de Instagram que desarrollaron dos universitarias de Manizales. El primer video, en el que explican cómo preparar un volcán de chocolate, cuenta con más de 200 likes en menos de dos días.

Se trata Manuela Castaño Salazar, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y Valeria González Vélez, estudiante de Gastronomía de la Universidad Autónoma. Están ad portas de obtener su título y esperan que en unos meses, de la mano de su productora Laura Gómez Tangarife, presentadora del Canal Regional Telecafé, crecer como equipo de trabajo y lograr patrocinios con productoras de alimentos. Lea: (Aumento de la obesidad preocupa a expertos)

Luego de varios intentos, Manuela y Valeria tomaron la decisión de darle forma al proyecto. “Fue  algo que entre tanto pensar se nos vino a la cabeza. El cocinao porque cuando uno está hablando rápido normalmente no pronuncia la d y el melao porque creo que la panela es algo muy nuestro. Lo quisimos ver como algo chévere, parchado, para gozarlo”, expresó González Vélez.

La cuenta oficial de Cocinaomelao se acerca a los 400 seguidores en Instagram y empieza a posicionarse en la reducida lista de canales de cocina en Manizales. En los próximos días abrirán la cuenta en Facebook y esperan también incursionar en Youtube. “Yo pienso que los canales de cocina se centran en un solo tema, la parrilla,  la pastelería o la panadería. Nosotras queremos acoger todo y mostrar la cocina de una forma sencilla”, destacó la estudiante de Gastronomía, quien también comentó que lo más difícil del proceso ha sido empezar, desde cero, a crear una conexión entre los espectadores y ellas. También le puede interesar ( Le puso sabor a Caldas)

Manuela, por su parte, alterna la Comunicación Social con la cocina. En el 2013 se graduó de Gastronomía del Politecnico Nacional sede Manizales y adelantó un curso en Culinaria Básica y Repostería en el Sena. “Yo siempre le ayudaba a mi mamá en la cocina cuando había fechas importantes en mi familia. Cuando grabamos el primer video me di cuenta que esto me apasiona,  tuve la oportunidad de combinar estos dos campos”, resaltó Castaño Salazar.

Tanto ella como Valeria ya son administradoras de otras cuentas de Instagram. La de Manuela es Vitalgreen, en la que se venden productos caseros como barras de granola y mermeladas. Valeria tiene Cheesecake Shock, efocada exclusivamente en postres.

Las redes sociales se han convertido en una alternativa laboral para los jóvenes emprendedores Foto: Luisa Maria Llano.