10 palabras raras y bellas para tu vocabulario

En portada

Estas son solamente 10 palabras de las muchas existentes en los diccionarios y en el habla de los hispanoparlantes de la Tierra. Fueron seleccionas luego de indagar en varios portales de internet. Algunas seguramente jamás las has pronunciando y ni siquiera sabías sus significados. Aquí se les presentamos:

1. Ataraxia: La ataraxia se utiliza para definir la imperturbabilidad, la serenidad.

“La ataraxia es el estado perfecto del sabio al que le da lo mismo morir que vivir, porque ha comprendido que él no es tan importante como se creía, que solo es una piececita del todo que va mucho más allá de lo que le envuelve”. FilósofoArthur Schopenhauer

2. Bonhomía: Una palabra rara que se define como la afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento.

“Este hombre, más bajo es cierto, tenía evidente parecido con mi padre. Me fue simpático. Y lo quise también por su bonhomía y porque esperaba que el prójimo se pusiera en estado favorable. Era persona considerada.” Libro Cuando era muchacho, del escritor anarquista chileno José Santos González Vera.

3. Limerencia: Esta palabra rara va a encantar a las más románticas. Limerencia: estado mental involuntario, propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra.

“Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma”. Poeta Pablo Neruda

4. Nefelibata: ¿Tienes una amiga que, para ti, siempre vive soñando en las nubes? Pues esta es la palabra para describirla: nefelibata. Se refiere a una persona soñadora que no se apercibe de la realidad.

“La pasión nos desconecta y nos lleva a un lugar donde la realidad se disuelve para crear cosas increíbles. No estamos perdidos, estamos haciendo realidad lo que soñamos. Por vivir en las nubes, somos Nefelibatas.” Escritora Alina Viveros

5. Petricor: ¿Recuerdas a lo que huele la tierra mojada? Pues bien, petricor es el nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer sobre suelos secos.

“Pues mientras afuera está lloviendo, el cielo se va cayendo y, con él, se va desvaneciendo de mis labios tu sabor. ¿Cómo explico entonces este amargo petricor? ¿Cómo es que la noche ha perdido su color?” Fragmento del poema Amargo Petricor de Alexander Gerscar.

De otras palabras bellas, buscamos canciones que las usaran. Las imágenes son tomadas del portal Cultura Inquieta.

6. Compasión:

7. Efímero:

8. Epifania:

9. Inefable:

10. Melancolía:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *