Canciones comerciales que hablan de religión

En portada

En UMCentral queremos destacar algunas canciones que se conocen popularmente, pero que no se han analizado en contenido y significado, ignorando así el mensaje religioso que estas pueden transmitir.

 

Shakira: Octavo día

 

Canción del álbum ¿Dónde están los ladrones? escrita, producida e interpretada por Shakira en 1999. En este sencillo la artista expresa la opinión que tiene sobre Dios. La canción no tiene video, ya que en ese momento solo fue promocionada por radio.

 

Ricardo Arjona: Jesús, verbo no sustantivo  

 

En 1988 Ricardo Arjona publicó su segundo álbum titulado Jesús, verbo no sustantivo. La discografía de este sencillo fue Barca Discos y Discos de Centroamérica DIDECA.

 

Soledad Bravo: Qué dirá el santo padre

 

En 1972 se publicó el álbum Soledad Bravo Vol. 4, en este se incluyó la canción ¿Qué dirá el santo padre? de la chilena Violeta Parra interpretado por Soledad Bravo.

 

Madonna: Like a prayer

 

En 1989 la discografía Sire Records publicó el cuarto álbum de Madonna titulado Like a prayer. El álbum fue dedicado a su mamá y es considerado como una pieza confesional de la artista en aquel tiempo.

 

John Lennon: God

 

En 1970 John Lennon produce su primer álbum como solista. God es una canción de rock y fue muy polémica por hablar sobre temas religiosos, ya que, en esta, se refiere a Dios como “un concepto por cual medimos nuestro dolor.”

 

Jesus Christ Superstar: Superstar

 

Esta es una pieza musical representativa de la película Jesucristo superstar lanzada en 1970 escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

 

 Cristopher: El hombre de la cima 

 

En una entrevista para la W, Christopher, una de las voces más reconocidas de la década de los años 60 en Colombia, afirmó que esta fue la canción que lo subió al “curubito” de su carrera en la época”.

 

 Sinéad O’Connor: Feels So Different

 

Sinead O’Connor fue una de las cantantes femeninas más destacada de la música de los noventa, cuya polémica imagen fue diferente al estereotipo de cantantes femeninas de ese tiempo con su cabeza rapada, semblante serio, y ropa sencilla. Fue una de las genialidades más influyentes en su estilo musical.

 

Roberto Carlos: Te agradezco Señor / La montaña

 

Canción interpretada por Roberto Carlos, compositor y cantante brasileño. En su extensa discografía con más de 150 millones de copias vendidas alrededor del mundo, dedicó este tema para cantar y alabar a Dios.

 

Grupo Gale: Hijo De Dios 

 

Interpretada por este popular grupo de salsa, es una canción que menciona específicamente la gratitud y exalta la grandeza de un ser superior. Es parte de la producción discográfica Después del Silencio, la cual fue lanzada transcurrido bastante tiempo sin lanzar álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *