Graduada coordina Facultad de Comunicación en universidad ecuatoriana

Decom Egrecom

Aunque la mayor parte de la experiencia de Paola Tatiana Ramírez Arias ha sido en radio y televisión, esta graduada de la U. Manizales se estrena como coordinadora académica de la Facultad de Comunicación de la U. de los Hemisferios, en Quito (Ecuador).

Paola Tatiana se graduó como comunicadora social y periodista en el 2002. De aquellos años recuerda especialmente los estudios de radio y televisión de la Universidad. Allí afloró sus gusto por estas áreas de la comunicación. “Me apasionan los medios y estar en contacto con la gente, con lo que sucede a su alrededor, en su entorno”, relata.

Al concluir sus estudios, comenzó a trabajar como periodista y presentadora en Telecafé, RCN Televisión y UNC Televisión, al igual que en TVA Noticias, Buenos Días Eje y City TV.

Pasó también por las emisoras Caracol Radio (Bogotá), como productora del programa “Hola, buenos días”, y RCN Radio (Manizales), como periodista. También laboró en el Grupo Latino de Publicidad como analista de investigaciones.

Intercambio cultural

Hace cinco años vive en Quito y afirma que “la experiencia ha sido maravillosa y enriquecedora. Sobre todo, por el intercambio cultural que se tiene”. Además, considera que es un logro importante, porque le posibilita desempeñar su profesión en el campo que le apasiona.

“Estar ahora en la parte académica me ha permitido conocer más de cerca las fortalezas de la carrera de comunicación aquí en la U. de los Hemisferios, lo que ofrecemos a quienes como yo son apasionados por la comunicación”, puntualiza.

Un mensaje a los futuros comunicadores
Finalmente su recomendación para quienes estudian comunicación actualmente es que si esta fue su elección, la vivan con pasión y con miras a ser profesionales que marque la diferencia, por su dedicación y su entrega.

Redacción: Angélica Cruz prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa de la U. de Manizales.

15/IV/2019