Estudiantes reflexionan sobre la comunicación con los de la U. de Ohio

Decom

Ocho estudiantes de diferentes semestres de la carrera están cursando la electiva How We Communicate. Esta materia se ofrece en convenio con la U. de Ohio (EUA), todos los lunes de 10:00 a.m. a 12:00 m. y dura 16 semanas.

Este electivo tiene por objetivo instruir a los estudiantes acerca de los diferentes campos de la comunicación y conectarlos desde ambas universidades para que dialoguen. Por ello, quienes lo cursan hablan en inglés sobre temas como comunicación organizacional, periodismo científico y lenguaje, entre otros.

Interacción internacional

Los estudiantes de la U. de Ohio interactúan con los de la U. Manizales por medio de presentaciones con audio, una herramienta que ha servido para que entre los dos cursos comenten las apreciaciones que tienen acerca de la diferencia entre los dos lenguajes.

“Les cuento que estoy haciendo un curso con la Universidad de Ohio y hoy me sentí muy feliz porque un niño de allá me comentó que la forma en la que yo hablaba de mi país hacía que él quisiera venir a conocerlo”, expresó Isabela Vallejo Mejía, una de las estudiantes del curso, en su cuenta de Twitter, @IsabelaVallejoM.

Integración entre semestres

Adriana Ángel Botero y Carlos Andrés Urrego Zuluaga son los profesores de la Escuela de Comunicación encargados de orientar la electiva, la cual se abrirá también para el próximo semestre.

“Adriana y yo hacemos un recorrido por algunas de las teorías, métodos y estrategias que se ven durante la carrera sobre comunicación y periodismo, para que los de los últimos semestres recuerden algunos conceptos y los de los primeros semestres se acerquen a ellos ”, cuenta el profesor Urrego Zuluaga sobre la electiva.

Además, concluye que para él es un reto muy grande orientar una materia en inglés.

Redacción: Juliana Loaiza Rincón, Prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

15/IV/19