Ana Lucía Duque y Víctor Diusabá en Cátedra Orlando Sierra el próximo 25 de abril

Decom

“El papel del editor en los tiempos del periodismo en transformación” es el tema de la segunda edición que se realiza este año de la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra Hernández. Será este jueves 25 de abril, a las 4:00 p.m., en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática U. Manizales y es abierta al público.

Los invitados especiales serán los periodistas Ana Lucía Duque Salazar y Víctor Duisabá Rojas, quienes son los jurados del 6º Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández. Este galardón se entregará en una ceremonia, al finalizar la cátedra (ver nota).

Sobre los invitados

Víctor Diusabá Rojas es cronista, escritor y columnista.  Ha ejercido el periodismo durante muchos años en medios nacionales como El Espectador y El País, entre otros.

Ana Lucía Duque Salazar es periodista manizaleña y docente de pregrado y posgrado desde hace más de 20 años. Durante muchos años trabajó en El Tiempo. Algunos de sus fuertes son el periodismo digital y el seguimiento a la noticia.

Editor, un rol en juego

Respecto al tema de la cátedra, el profesor de la Escuela de Comunicación que coordina el premio de periodismo, Wilson Escobar Ramírez, expresa: “El papel del editor es muy importante, porque filtra, orienta la información y le da contexto al lector y al periodista”.

El docente también alerta sobre un fenómeno actual que tiene implicaciones en este rol: “Es un papel está en juego por la inmediatez con que vivimos ahora”.

Con la realización de la cátedra de periodismo, la Escuela de Comunicación busca traer invitados especiales para desarrollar temas de la agenda periodística nacional, con el fin de instruir y contextualizar a la comunidad universitaria y a todo aquel que se interese por asistir.

Redacción: Andrea Mejía García, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.

15/IV/19