Colegio Giovanni Montini se aproxima a los medios de la Escuela de Comunicación

Decom

Risas y mucho entusiasmo se escucharon entre los pasillos del centro de medios de la Escuela de Comunicación U. Manizales, debido a la visita que realizaron los estudiantes del Colegio Giovanni Montini, de la vereda Kilómetro 41 (Manizales).

Los jóvenes venían acompañados de las docentes Luz Amparo Arroyave Montoya y Sandy María Puerta, encargadas del grupo de comunicación social de la institución educativa. La visita se llevó a cabo el pasado 10 de abril, con el fin de que los jóvenes estén más en contacto con los medios de comunicación con los que cuenta la U.

“Se les hizo un recorrido a los estudiantes en los diferentes espacios de la escuela, como televisión, radio y prensa, para explicarles cómo se trabaja cada uno de los talleres y los proyectos que se tienen, como Unidiario, revistas y programas de radio”, comentó Yoiver Giraldo Quintero, docente de la Escuela de Comunicación y coordinador de la visita.

Actividad en medios

Los estudiantes realizaron una actividad en el estudio de televisión. Además de explicarles el proceso de los medios, allí grabaron frente a las cámaras su experiencia en la U. y posteriormente editaron el video en el programa Premiere.

También estuvieron presentes en la cabina de radio para observar un informativo de la semana que se transmitía en vivo e interactuaron con las presentadoras.

Experiencia

Al respecto, la profesora Arroyave Montoya comentó: “Quiero dar las gracias a la U. de Manizales por el recibimiento tan afectuoso y tan generoso que tuvo a nuestros estudiantes.  Para todos ellos fue una actividad muy enriquecedora y gratificante, que nos deja iniciativas y desafíos para realizar en nuestro colegio”.

Visita UM FM

Esta actividad se concretó gracias a que UM FM y el Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales visitaron en días pasados el Giovanni Montini, realizaron diversas actividades y resaltaron el proyecto “Montini, tejedores de paz”

Redacción: Norah Elisa Menchaca González, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

15/IV/19