Manizales celebra el mes de la niñez

Unidiario

Sinaí, Las Águilas, San José, San Sebastián, Solferino, La Linda, Villa Julia y Mateguadua son los barrios donde iniciaron desde ayer la celebración del mes del niño en Manizales, actividad a cargo de la organización Casa Joven.
El evento pretende cambiar el ambiente social en el que viven los niños y jóvenes de estas zonas. Este cuenta con el apoyo del programa de Redes Juveniles; además, se desarrollará un taller de emprendimiento en convenio con el Sena.(Lea: Cambia tu mente, construye paz llegará a nuevos barrios ).

Casa Joven es un espacio urbano creado desde la oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales, está ubicado en el barrio Cervantes y tiene como función dar herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar capacitaciones y actividades que les sirvan para orientar su proyecto de vida.
Algunos de los principales problemas a los que se enfrentan diariamente los niños y jóvenes de estos barrios son la deserción escolar, violencia, drogadicción, desnutrición, explotación infantil, entre otros. Casa Joven busca que los tiempos libres se utilicen en aprender y divertirse sanamente, cuenta María del Carmen Flórez, conocida como Mamá Huevo, directora de Casa Joven.
En todo este mes las actividades a realizar tendrán énfasis en el tiempo de calidad que deben compartir los padres con sus hijos y en la reivindicación de los vínculos sociales primarios fundamentales para el desarrollo de estos. “Los niños claman que sus papás pasen tiempo de calidad con ellos y que aparten un poco la tecnología”, afirma Paula Tatiana Zapata Alzate, jefe de la oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud. ( Le puede interesar también:Manizales abrió sus puertas a la Semana de la Juventud.)

Destacado: El día 27 de abril en el Bosque Popular se realizará un evento gratuito y abierto al público en celebración del Día del Niño.
RECUADRO

Otras campañas que está implementando la Alcaldía de Manizales para los niños y jóvenes son La calle educa, que transforman espacios que han sido vulnerados en espacios llenos de arte y cultura; Un mundo sin celular, tiene como finalidad motivar el diálogo, y Del cine al barrio, en el que se proyecta una película cada domingo para unir a las familias.