5 lesionados en el equipo fútsal de la U. de Manizales

Unidiario

De los 5 lesionados del equipo de fútbol sala (futsal) de la Universidad de Manizales, 4 tienen que ver con el estado de la cancha de la Universidad de Manizales, así lo indicó Omar Hernández Cañón, técnico del equipo de fútbolsal. De ellos 3 tienen esguince de tobillo, uno tiene contractura muscular y el arquero una luxación en la mano, situación que no tuvo nada que ver con la cancha.

Según Hernández, una de las razones por las que los jugadores tienden a lastimarse es porque están acostumbrados a entrenar en una superficie lisa, la del Coliseo y al desplazarse a la Universidad, que posee una cancha más rígida, tienen accidentes.

“Como deportistas estamos expuestos a este tipo de lesiones, unas más graves que otras, en este momento estoy lesionado, me esguincé el tobillo en un entrenamiento en la cancha de la Universidad”, afirmó Alejandro Serna, jugador de la selección de futsal de la U. Manizales. (Lea:La U de Manizales presentó oficialmente su equipo de fútbol sala).

Añadió también que la universidad tiene un escenario deportivo apropiado para el fútbol sala, “pero el clima afecta mucho el material de la cancha, se vuelve liso, pero nunca ha sido un impedimento para entrenar, nos desplazamos al coliseo menor”.

Desde la Universidad se está adelantando un proyecto propuesto por el rector Guillermo Orlando Sierra Sierra al Consejo Superior para construir un coliseo. “Ya se autorizó la tala de árboles para iniciar la adecuación, se estima que en dos años la Universidad tenga un coliseo propio”, concluyó Hernández. (Le puede interesar también Se realiza en Manizales la novena Copa Élite Universitaria de Fútbol Sala).