Construcción de parque en Marquetalia genera controversia

Caldas Marquetalia Municipios Unidiario

La construcción de un parque en la zona rosa de Marquetalia, en el lugar en donde ahora se encuentra un escenario deportivo, es el motivo de controversia entre la Alcaldía y varios líderes y deportistas de este municipio. Lea: Gobierno entregará 26 casas a damnificados en Marquetalia.

Uno de los detractores del proyecto es Fabio Gómez Carmona, técnico del Club Deportivo Talento del Futuro y quien utiliza la cancha desde hace 13 años, quien afirma: “Nosotros no nos oponemos al progreso del municipio ni a las reformas en pro de este, lo que pedimos es que construyan otro escenario deportivo y luego procedan con el parque”.

Marquetalia cuenta con cinco lugares apropiados para el deporte, incluida la cancha que será removida que funciona hace 40 años, además de dos parques. Según el alcalde, Luis Carlos Betancourt, esta construcción es una estrategia para el embellecimiento del pueblo. Quizás también le interese: Continúan las labores de rescate tras deslizamiento en Marquetalia (Caldas)

Según Betancourt, ya se tienen los diseños, pero aún no se sabe cuándo se va empezar la construcción que costará unos $ 150 millones que saldrán del Sistema General de Regalías. Tras las afirmaciones del mandatario, el técnico Gómez Carmona responde que este es el único escenario deportivo público que existe en el municipio porque los otros sitios los prestan poco.

El líder social y abogado Héctor Andrés Muñoz envió un derecho de petición a la Alcaldía el pasado 12 de febrero, en el que argumenta que es muy importante el desarrollo urbano, pero que también se debe privilegiar el derecho a la recreación de los pobladores.

Ante estas objeciones, el alcalde asegura que va a construir otra cancha nueva contigua al coliseo. Agrega que el dinero para estas obras saldrá de Coldeportes: “Lo más importante para nosotros es que la gente esté de acuerdo con lo que se va hacer y no mezclar el tema político con el embellecimiento del municipio”.

Sin embargo, para el técnico del Club Deportivo, las cosas se están manejando por política. “El alcalde dice que va a construir otra cancha pero resulta que ante la respuesta del derecho de petición, la administración dijo que no hay recursos para escenarios deportivos y que no es prioridad del municipio construir estos espacios”. Agregó que si la Alcaldía prosigue con el proyecto, interpondrán una acción popular.

Lea el UniDiario de hoy 04-04-19