U. de Caldas tiene un nuevo espacio amigable con el medio ambiente

Unidiario

Con el lema Juntos apropiándonos de nuestro entorno, se extendió la invitación a profesores, estudiantes y administrativos de la sede Bicentenario de la U. de Caldas a participar en la actividad Siembra ideas, que tenía como objetivo limpiar, organizar y desarrollar muros verdes para embellecer esta sede. Lea: En la U. de Caldas se habla de medio ambiente y tecnología.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes con la participación de 20 personas. “La idea era cambiar el espacio para que se viera mucho mejor y lo que hicimos fue trasplantar unas matas (Quizás también le interese: Ciudadanos se unen a la siembra de plantas en la Unidad Deportiva Palogrande) que habían en la sede de Agropecuarias, entre ellas anturios, que ubicamos en el centro y enredaderas para el muro”, expresó  Luis David Trejos, estudiante de Antropología.

Esta jornada fue liderada por Ángela María Cadena, profesora del departamento de Antropología y Sociología y María José Cuervo, arquitecta y parte del equipo de planeación, además del proyecto Cada cosa en su lugar, afirmó Cadena.

Según expresó la docente Cadena, la intención de la jornada fue generar una apropiación por parte de estudiantes, docentes, administrativos y todos los relacionados con la sede Bicentenario.

A su vez Cuervo manifestó que el fin de hacer siembra ideas es “mejorar las condiciones de la sede, comenzamos por este jardín y esta actividad es precisamente para apropiarnos de este espacio y pensar en el uso que le estamos dando”.

A parte de la siembra, también se desarrolló una cartelera en la que se plasmaron los pensamientos y compromisos para mejorar la sede. Hasta el momento no se tienen fechas precisas para continuar la actividad pero se hará la socialización de la cartelera en el patio de la sede.