Estudiantes, a participar mañana en las elecciones de Consejo Académico

Decom

Los estudiantes de la Escuela de Comunicación, al igual que los de otras carreras de la U. Manizales, podrán ejercer su voto mañana martes 2 de abril. Hay elecciones de representantes estudiantiles al Consejo Académico y serán de 9:00  a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., en el aula 336.

También se puede votar mediante la plataforma de Sigum o incluso, descargar la aplicación elecciones UM. Solo hay una plancha postulada, por lo cual solo hay dos opciones de voto, contando con la posibilidad de voto en blanco.

Plancha única

La plancha está conformada por cuatro estudiantes: Fernando Pérez Gaviria, de Medicina (principal); José Luis Rojas Salazar, de Ingeniería de Sistemas (principal); Miguel Fernando Valenzuela Díaz, de Derecho (suplente), y Luisa Fernanda García González, de Psicología (suplente).

Según Valenzuela Díaz, el propósito es poder “representar a los estudiantes ante el Consejo Académico y en los diferentes estamentos, respecto a definiciones de periodos académicos; modificación y actualización de currículos, y todo lo que se enfoque en temas académicos”.

Propuestas

Elige tu profe: La idea es que los estudiantes tengan una participación en las diferentes diligencias o periodos de contratación de nuevos docentes para impartir materia, es decir, que la facultad tome en cuenta opiniones constructivas de los estudiantes para la contratación del docente.

Brigadas interdisciplinarias a comunidades vulnerables: Que los estudiantes de las diferentes facultades realicen visitas a barrios con problemas sociales de pobreza y zonas en mal estado.

De esta manera se podrá ayudar a personas que requieran actividades de apoyo psicológico, asesorías jurídicas y acciones de promoción y prevención. Esto también va enfocado a poner en práctica el conocimiento que se adquiere en la U. Manizales y sobre todo aportar a la sociedad.

Actualización de la biblioteca: Se busca que la biblioteca no sea un sitio de consulta, sino un espacio de conocimiento complementario respecto al aula de clase y que permita retroalimentar lo aprendido, con profundidad. Además, se busca actualizar los libros, ya que algunos tienen más de 20 años.

Convenio Suma: Hacer más accesible el proceso de movilidades locales en el semestre para que los alumnos tengan la oportunidad de ver materias en diferentes universidades de la ciudad, especialmente para los estudiantes nocturnos.

Idiomas: Se pretende que el departamento ofrezca más diversidad de idiomas para beneficio de los estudiantes.

Redacción: Norah Elisa Menchaca, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.

1/IV/19