Conozca hoy cómo será el simulacro de pruebas Saber Pro 2019

Decom

La plataforma virtual del simulacro institucional para presentar las pruebas Saber Pro se presentará hoy lunes a las 6:00 pm, en el auditorio Hugo Salazar García de la U. Manizales. Estas evaluaciones se realizarán el 20 de octubre de este año para estudiantes de último semestre de pregrado.

Misael Alejandro Peralta Rodríguez es el docente de la Escuela de Comunicación delegado para el programa Profes Interactivos, liderado por la Dirección de Docencia U. Manizales, y señala que es muy importante participar en este proceso, pues este año “se contrataron servicios personalizados relacionados con el acompañamiento a los estudiantes”.

Según el profesor, la idea es que “puedan familiarizarse con el tipo de preguntas y con algunas claves para responderlas, dentro de las competencias específicas”.

Posibilidad de simulacros

Además, en esta plataforma también se podrá hacer un simulacro final para saber cómo está el proceso en las cinco competencias que evalúa esta prueba: inglés, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica y competencia ciudadana.

Esta socialización de la plataforma se trasmitirá en vivo por la página de la Universidad de Manizales, para que los estudiantes que no se puedan dirigir al auditorio se integren a este proceso de manera virtual.

Redacción: Katherine Gómez Arboleda, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.

1/IV/19