¿Protección o censura?

UMCentral
El Canal Caracol tenía para el próximo fin de semana emitir, como lo han hecho durante varios años, un episodio en el que se narraban historias de abusos sexuales de padres a sus hijos; ahora, el programa emitió un comunicado en el que expresa que debido a la protección de los menores de edad no se podrá emitir dicho capítulo. Con más de 500 tweets, ubicando el hashtag #SioNoAlSeptimoDia como tendencia nacional, se abre la discusión sobre los límites entre seguridad y libertad de expresión.
Algunas cifras para tener en cuenta:
  • Presentada por Medicina Legal. En Colombia entre enero y agosto de 2018 se reportaron 15.408 casos de presuntos delitos sexuales, cuyas víctimas fueron menores de edad.
  • La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) registró en el 2018 el mayor número de ataques a la prensa y agresiones contra periodistas: 477, incluidos 3 asesinatos.
  • La Constitución Política de Colombia en el artículo 20 menciona que “se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.

Para recordar en UM Central:

 

Imagen tomada de internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *