Primer tulueño que es campeón del mundo

En portada

Con tan solo 20 años, Steven Villegas Ceballos ya tiene cinco títulos mundiales. Eso resume una parte de su carrera deportiva. Pese a su figura endeble, Villegas es un trigueño guapo, de escasos 62 kilos de peso y de solo 1.68 metros de estatura, es reconocido por volver a las mujeres locas con su encanto y también por convertirse en una fiera dentro de la pista de patinaje.
Steven es el primer deportista que en darle tantos triunfos al su municipio Tuluá (Valle del Cauca), ha logrado coronarse campeón en Nanjing (China), en la gira europea, en Estados Unidos y en diferentes campeonatos nacionales y regionales.

Villegas, cuando tenía 17 años de edad, estuvo por primera vez en un mundial que se realizó en Nanjing, China. Él cuenta que mientras estaba parado en la línea de meta veía a sus contrincantes como personas fuera de lo común, pues al lado derecho tenía un estadounidense gigante y a su lado izquierdo estaba un australiano musculoso y lo único que se le venía a la mente de Villegas era, “me van a pisotear estos dos monos”.
Muchos han sido los sacrificios que ha tenido que hacer por ser deportista de alto rendimiento, no es amigo de las fiestas y mucho menos, de la calle.

Dice ser un hombre normal, a pesar de que todo el día se la pasa entrenando, tiene tiempo para él, para los videojuegos, estar con su novia y pasar tiempo con su familia. “Soy una persona normal en mi casa y en la calle, pero cuando estoy compitiendo cambio totalmente, me convierto en un volador”, cuenta Villegas.
“Mi hijo siempre ha sido un luchador, un soñador, un niño que le ha tocado escoger entre ser un niño normal o ser un deportista, y gracias a los sacrificios que ha hecho es lo que es ahora en día”, dice Karina Andrea Ceballos, madre del deportista.

El patinaje no es un deporte fácil, exige mucha concentración, preparación y técnica, en el que las caídas son normales, por eso es que el joven ha tenido un sinnúmero de accidentes. Lea: A comienzos de 2019 iniciará la construcción del nuevo patinódromo
En un campeonato nacional en Bogotá sufrió una caída y debido a eso se lesionó el tobillo derecho, tuvo que parar de patinar aproximadamente tres meses, tiempo en el que solo se dedicaba a realizar terapias para que se pudiera recuperar y poder regresar a la pista con las mismas ganas, con el deseo de subirse al podio y con la misma humildad que siempre ha demostrado.

Villegas no siempre ha estado en la cima, pues ha tenido momentos en que se ha querido retirar del patinaje, “Yo muchas veces he querido salirme de patinaje, porque he querido hacer cosas que hacen las personas a mi edad, he querido ir a una fiesta un sábado en la noche y no he podido por el motivo de que me toca entrenar al otro día en la mañana”, cuenta Steven Villegas Ceballos.

Andrés Cardona Correa, entrenador del deportista afirma que Steven es la promesa del patinaje colombiano, que es una persona con mucha nobleza, y apoya a los niños que quieren imitarlo. La humildad que Steven tiene lo hace un deportista ejemplar, cuenta.

Alexander Villegas Henao, su papá, lo ha visto llorar varias veces, pero dice que lo que más fuerte lo pone para salir como un cohete a la pista es desahogarse con su familia.

“Siempre que hay una competencia importante nos reunimos la familia. Le deseamos que le vaya muy bien y que tenga muchos éxitos en sus competencias”, afirma su papá.

Steven dice que por más pruebas difíciles que le ponga la vida, él siempre va a luchar, siempre va
a salir adelante y nunca va a dejar de soñar; porque soñar es lo que lo hace vivir.

Este año quiere volver a entrar al mundial que se realizará en Barcelona, España que será en el mes de junio y quiere ir por otros títulos mundiales.
Su mayor sueño es ser campeón del mundo en categoría mayores varones, estudiar en el extranjero y darle a su familia una mejor estabilidad económica.