Este jueves llega la hora de integrarnos en el Festival de Saberes

Decom

Arte, conversatorios, conferencias, lanzamiento de libros y otras actividades serán el foco de integración de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la U. Manizales. Este jueves y viernes 28 y 29 de marzo comienza el Festival de Saberes, evento en el que además se podrán apreciar podcast, cortometrajes y otros formatos pictóricos.

La Escuela de Comunicación tendrá su cuota en este festival, por cuenta de los profesores Carlos Fernando Alvarado Duque, Adriana Angel y  Diana Milena Reyes Arias, quienes participarán en la categoría de Obras de arte. Carlos Fernando estará en el espacio sobre Revistas, Adriana Angel en Publicar en Scopus y Diana Reyes en Investigación y Creación.

“El festival tiene dos espacios fundamentales de reconocimiento del saber, uno pasa por toda la perspectiva científica y académica de nuestros investigadores y el otro pasa por la producción, la configuración de estéticas de distintas artes que tanto profesores como estudiantes de nuestra facultad vienen configurando y vienen elaborado”, expresó Gonzalo Tamayo Giraldo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

#FestivalDeSaberes

#Invitación¡Participa del I Festival de Saberes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas!Te esperamos los días 28 y 29 de marzo.

Publicado por Universidad de Manizales en Miércoles, 20 de marzo de 2019

Producciones académicas

El profesor Alvarado Duque coordinará además, el espacio “De la palabra a la escritura, la oportunidad que ofrecen nuestras revistas”, que se realizará este jueves a las 2:00 p.m., en la Biblioteca de la U. Manizales.

Al día siguiente se realizará otro conversatorio con editores de revistas, para que los estudiantes expongan sus artículos y se apropien de estos espacios que les brinda la universidad. La idea es también que los profesores que han publicado libros en los últimos tres años puedan socializarlos con los estudiantes.

Desde el exterior

El festival incluye conversatorios en los que se contará con dos invitados internacionales:  Ángel Monterrubio Pérez, doctor en Educación de la U. de Castilla La Mancha (España), quien disertará sobre el vino en el Quijote, y Fredrik Sörstad, doctor en Filología Hispánica de la U. de Estocolmo (Suecia), quien hablará de comprensión lectora y expresión escrita.

Exposiciones

Además de las charlas y conferencias, habrá exposiciones de pintura, de escultura y de las creaciones audiovisuales y sonoras participantes en la convocatoria que cerró el 15 de marzo. Estas muestras artísticas se exhibirán del 27 al 30 de marzo, en la Biblioteca de la U. Manizales.

Agéndate

Esta es la programación del Festival

Redacción: Juliana Loaiza Rincón y Katherine Gómez Arboleda, prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado: 25/IIl/19