Una artista en comunicación: Laura Michel Giraldo

Decom Pensilvania

Laura Michel Giraldo Aristizábal es estudiante del tercer semestre de la Escuela de Comunicación U. Manizales y es originaria de Pensilvania (Caldas). Su gusto por la comunicación surgió por el agrado hacia las ciencias sociales y humanas, y el poder comunicarse con las personas de forma correcta.

Aparte de su vocación de comunicadora, Laura era una cantante empírica hasta que llegó a la U. Manizales. Entonces comenzó su proceso musical de una manera más profesional con maestros como Jaime Lozano Machado, Lina Paola Loaiza Baldovino y Benjamín Cardona Rodríguez.

Además de ser sus mentores, estos músicos de reconocida trayectoria le han dado la oportunidad de cantar en televisión, en compañía de los grupos musicales de la Universidad.

Declamación y canto

Desde muy pequeña se ha destacado en ámbitos como la declamación y en concursos de la canción en su ciudad. Uno de los logros que más resalta Laura Michel es el haber participado como modelo del vídeo Saldrá el sol, de Allex Henao, graduado de la Escuela de Comunicación (ver nota sobre este comunicador).

Actualmente desarrolla su carrera artística en grupos de la ciudad como I miss you y Reloj de arena, al igual que con el maestro Carlos Andrés Yepes Valencia. Con estas agrupaciones se ha presentado en cafés y en algunos eventos de la ciudad.

Respecto al tema lírico, Laura Michel forma parte de la Fundación Cultural la Nave de Papel y se prepara para participar en el Festival Internacional de la Poesía, en su décimo aniversario.

“Soy arte. La música, la poesía y el dibujo me apasionan” dice Laura Michel, quien se define como una persona emprendedora, luchadora y muy artística.

Redes sociales:

Facebook: Laura Michel Giraldo Aristizábal

Instagram: @lauramichel

Redacción: Angélica Cruz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado el 25/III/2019