Esperan construir complejo deportivo en las terrazas de la Autónoma

Unidiario

Se edificará un complejo deportivo por encima de toda la carrera 26 a en las terrazas de la Universidad Autónoma, (Quizás también le interese: Inauguran escenarios deportivos en la U. de Caldas) con el fin expandir espacios para los deportistas y fortalecer  disciplinas como el boxeo y artes mixtas de combate.

El propósito del proyecto es recuperar espacios vacíos o en desuso que son foco de consumo de sustancias o de robos, y generar  lugares de recreación y actividad física para niños, jóvenes y adultos. Lea: Estudiantes y directivos de la Luis Amigó preocupados por el estado de la cancha.

Hernando Javier Arias López, líder de la Unidad de Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte, expresó: “Ya se realizaron estudios respectivos de  reedificación y diseños, estos indican que el valor de la obra superaría los $ 3.200 millones”.

Actualmente adelantan los estudios para el plan de implementación con el apoyo de la Secretaría de Planeación para afinar el proyecto y luego subirlo a la plataforma Colombia Compra Eficiente para la contratación pública y construcción de este escenario deportivo.

Reforzar deportes como la esgrima, boxeo, tenis de mesa, levantamiento de pesas entre otros serán el objetivo central de la edificación.

Santiago Sierra Gómez, estudiante de Veterinaria y boxeador afirmó: “Es importante realizar más proyectos como este ya que nos permite mejorar el nivel deportivo en las diferentes disciplinas en Manizales, me llena de satisfacción saber que muy pronto tendremos este escenario”.

Una  vez se tenga definida la contratación, proceso que puede tomar hasta 3 meses, se tendrá un plazo máximo de 6 a 9 meses para el inicio de la obra. Se espera que este escenario se pueda utilizar para los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero, si el Gobierno Nacional aprueba la propuesta de los 3 departamentos presentada esta semana.