Observarán la corrupción desde la U. de Manizales

Unidiario

La U. de Manizales fue elegida para desarrollar el Observatorio sobre Corrupción, apoyado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

La trayectoria con el Observatorio de Medios del programa de Comunicación Social y Periodismo, y las investigaciones de pregrados como contaduría, derecho y psicología hicieron parte de los elementos a tener en cuenta.

“Nosotros tenemos una tradición bastante amplia como academia y como programa de comunicación a través del Observatorio, hay varios profesores que estamos trabajando proyectos de investigación que tienen que ver con el tema de corrupción, el manejo de recursos públicos y contratación, eso le llamo la atención a la Presidencia de la República”, afirmó Richard Millán, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo de la U. de Manizales.

La Secretaría de Transparencia está interesada en tener observatorios sobre corrupción en todo el país, los cuales son espacios que permiten hacer seguimiento a prácticas de corrupción desde diferentes enfoques, a esto Millán añadió, “como Universidad tenemos muchas miradas con las cuales podemos trabajar el tema de la corrupción, hacer un análisis e investigar el tema de lo corrupto desde lo periodístico y la comunicación”.

El encargado de liderar esta iniciativa es Camilo Vallejo, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo de la U. de Manizales. Cabe destacar que el proyecto apenas se está formalizando y todavía no se tiene estipulado quienes serán los delegados en cada uno de los programa.