Deben esperar más para jugar fútbol en sintética en Salamina

Salamina Unidiario

“En el municipio no se preocupan por el deporte, tenemos que entrenar en una cancha de microfútbol en un estado deplorable. Ellos dicen que nosotros estamos entrenando fútbol, pero en realidad nos estamos gastando las rodillas en una cancha de cemento”,  eso expresa Nicolás Peláez, futbolista de Salamina, sobre el retraso en la reconstrucción del estadio Manuel S Gómez.

Aunque la entrega se debía dar a inicios de este año, la Alcaldía de Salamina aún no confirma la fecha. La reconstrucción se inició en diciembre de 2017, buscaba cambiar el terreno de pasto por una grama sintética, edificar desde cero las paredes que encierran el terreno, y mejorar los espacios deportivos aledaños dedicados al baloncesto.

La inversión es cercana a los $ 2.500 millones de pesos. Leonardo Castro Maya, exasesor de la oficina de planeación, explicó: “El retraso se debe a que se canceló el contrato de interventoría, y debemos hacer un nuevo contrato. Creemos que puede tardarse un mes el reanudar las obras”.

El jefe de planeación de la obra, Álvaro Romero, comenta que el estadio también posee problemas con el suelo, y que se necesitan solventar estos inconvenientes para poner la grama sintética. Argumenta también que no existe una fecha exacta para la entrega de la obra.

En el municipio, actualmente, hay 2 canchas sintéticas, privadas, dos públicas en cemento y un polideportivo. UniDiario intentó comunicarse con el alcalde, Luis Germán Noreña García para conocer su posición frente al tema pero no contestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *