Tres docentes de Comunicación fueron elegidos en asamblea de la Flip

UMCentral

Fernando Alonso Ramírez, Camilo Vallejo Giraldo y Adriana Villegas Botero, profesores de la Escuela de Comunicación U. Manizales, fueron elegidos para diversos roles durante la asamblea general ordinaria de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que se realizó el pasado 13 de marzo.

En esta asamblea fue elegido el nuevo consejo directivo para los próximos dos años, en el que Ramírez Ramírez fue ratificado como presidente. Además, se aceptó a los docentes Vallejo Giraldo y Villegas Botero como miembros de la Asamblea de la Flip, que suman en total 75.

Desde la presidencia

Además de liderar el consejo directivo, entre las funciones de Ramírez Ramírez está la de liderar la organización, las propuestas, los proyectos y la defensa de la libertad de expresión en el país.

“Eso implica protección a periodistas y participación en debates claros donde se piensa restringir la libertad de expresión en este país como las leyes sobre injuria y calumnia, y sobre el libelo [escrito en que se denigra o infama a alguien o algo]”, expresó el docente.

Además, agregó que el consejo directivo busca velar por que los objetivos para los cuales existe la Flip se cumplan.

Oportunidad desde el derecho y la comunicación

Por su parte, Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación, dijo que ser miembro de la asamblea es un honor, ya que la Flip es una de las ONG más reputadas del país, según reporta cada año la encuesta de Cifras y Conceptos sobre reconocimiento de fundaciones sin ánimo de lucro.

“En lo personal es una oportunidad de ejercer mis dos profesiones, ya que yo soy comunicadora, pero también soy abogada. Me interesan mucho los temas particulares de libertad de expresión y de derecho a la información. En ese sentido, siento que es un espacio donde puedo aportar por doble vía y eso me hace feliz”, mencionó Villegas Botero.

Un regreso con orgullo

Para el profesor Vallejo Giraldo, formar parte de la asamblea es un reconocimiento muy gratificante a su trayectoria profesional y personal. “Estoy muy contento y orgulloso de que las personas que estamos en regiones cerca de los periodistas tengamos voz dentro de una organización cívica como esta”, expresó.

Cabe anotar que este docente trabajó en la Flip durante dos años, como coordinador de atención y defensa a periodistas, dependencia que se encarga de las violaciones, agresiones y denuncias penales contra este gremio.

Conozca más aquí sobre la Flip

Redacción: Katherine Gómez Arboleda y Norah Elisa Menchaca, prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Reportería: María José Ortegón y Norah Elisa Menchaca, prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Publicado: 18/III/19