Fundación de graduada es caso de éxito en emprendimiento

Decom Egrecom

Paula Andrea Valdés Pinilla (@polyvaldes) es una de las creadoras de la Fundación Territorio Joven, la cual fue elegida como caso de éxito para reseñar en la publicación De la U a la E, Experiencias de emprendimiento universitario en Colombia, realizada por la Red Universitaria de Emprendimiento (Reune).

Esta manizaleña se graduó en la sexta promoción de la Escuela de Comunicación U. Manizales y realizó un posgrado en gestión cultural y comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Argentina. En 2009 decidió perfilarse hacia la cultura, enlazada a la comunicación, y para ello, creó esta fundación.

Esta ONG la construyó con su compañero Mario Fernando Rojas Ospina, graduado de Psicología de la U. Manizales. “Uno de mis mayores logros, como comunicadora  ha sido poder articular esa parte de la cultura con la comunicación y el quehacer del emprendimiento” destacó Paula.

Logros

Bajo la premisa de generar escenarios para la convivencia y la equidad social, han logrado promover la formación de los jóvenes y darles alternativas en trabajos de producción, promoción y comercialización de sus creaciones musicales.

A lo largo de estos 10 años han participado en la estrategia de emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura y han sido beneficiarios de apoyos para el desarrollo de proyectos de emprendimiento, cultura y música en Manizales y Caldas.

Además, obtuvieron el segundo lugar en representación de Colombia, entre más de 100 propuestas de toda América Latina, en el concurso “Jóvenes dibujando nuevas realidades”, realizado por la Fundación Mi Sangre (del artista Juanes), en alianza con Nexo (plataforma del Fondo Multilateral de Inversiones del BID).

Siga a la Fundación Territorio Joven en sus redes sociales

Twitter: @territoriojoven

Instagram @territoriojoven

Facebook: Fundación Territorio Joven