Villamaría tendrá nuevo parque turístico

Caldas Municipios Unidiario Villamaría

La Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Villamaría desarrollarán en la vereda la Floresta el Parque de las Flores. El propósito es generar un espacio turístico, social y educativo para la región centro sur de Caldas. La iniciativa no se había podido concretar por temas económicos. Jhon Edison García Díaz, asesor de Ecoturismo de la Alcaldía de Villamaría, contó que “uno de los beneficios es la generación de empleo y el ingreso económico para el municipio”.

Habrá un impacto en el sector social, ambiental, educativo y agropecuario. “Se pretende generar una dinámica importante en la siembra y disposición de flora, en medida de lo posible, autóctona. En cuanto a lo educativo la idea es realizar convenios con instituciones de educación básica y superior para realizar prácticas o investigaciones”, finalizó. La inversión estimada para el año 2019 será de $ 500 millones. Los cuales el gobierno departamental se comprometió con $ 400 millones y el gobierno municipal con los $ 100 millones restantes.

En el predio se dispondrá de un lugar para el funcionamiento de una oficina de la Secretaría de Infraestructura y Vías de Caldas. Carmenza Sipagauta Sánchez, secretaria general de la Alcaldía de Villamaría contó que son 4 componentes los que tendrá el Parque. El primero; ambiental,  para interactuar con viveros y sendero ecológicos; el segundo, social para actividades con niños y adultos mayores; el tercero, educativo, porque buscarán que las universidades centren esfuerzos científicos en la zona, y, finalmente, el cultural, porque esperan que a largo plazo pueda ser un centro de talleres.

“En un corto plazo se recuperarán las condiciones de la zona para que esté en óptimas condiciones para el servicio del público. En un mediano plazo se empezarán a realizar actividades complementarias que dinamicen el desplazamiento hacia este sitio. Y en un largo plazo, que sea un gran parque atractivo turístico de la región que permita ser referente del municipio y que pueda movilizar muchas personas anualmente. Estas son las metas estipuladas para cumplir en un periodo de 4 a 7 años”, concluyó García Díaz.

Lea UniDiario de hoy 14-03-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *