Egipto ofrece becas para estudios en ciencias agropecuarias

Unidiario

El gobierno de Egipto en convenio con el Icetex abrió la convocatoria para dos becas, una parcial y una completa, en posgrados del área de ciencias agropecuarias. Los cursos serán impartidos en inglés con traducción al español y francés.

El programa tiene una duración de 11 semanas, se llevará a cabo en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA) en El Cairo, Egipto. Está dirigido a profesionales universitarios en ciencias agropecuarias, agricultura o áreas afines.

Algunos de los requisitos para participar son: tener entre 23 y 45 años de edad, contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en el área del programa a realizar, gozar de buena salud mental y física, el promedio del aspirante debe ser de 3.7 como mínimo en notas de pregrado y no haber sido beneficiado por el gobierno de Egipto.

La Universidad de Caldas es la encargada de hacer la difusión de las becas, se les da la información y luego pueden acercarse a la oficina a responder sus inquietudes, cuenta Sandra Milena Nieto, secretaria del área de Internacionalización.

Las becas que se están ofertando son una del 100% que cubre tiquetes aéreos de ida y vuelta, alojamiento, manutención  y atención médica. La otra es del 70% que cubre todo lo anterior a excepción de tiquetes aéreos. “Me parece un sueño hecho realidad porque soy un apasionado de la agricultura y espero ganarme esta beca ya que sería de buen provecho para mi futuro”, expresó Miguel Andrés Cardona, aspirante y egresado de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Las fechas límites de recepción de los documentos para cada curso son:

• Manejo de suelos y aguas: 31 de mayo de 2019
  • Desarrollo de la piscicultura: 11 de junio de 2019
  • Producción y sanidad animal: 11 de junio de 2019.

Para más información consultar en:  https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/.