Solicitan mantenimiento en el gimnasio de la U. de Manizales

Unidiario

3 de las 8 bicicletas y 3 de las 5 elípticas del gimnasio de la U. de Manizales necesitan de mantenimiento. Los cerca de 200 usuarios diarios del espacio han generado un rápido desgaste de esta y otras zonas del sitio.

Nally Muñoz Boscos, estudiante de Medicina de esta institución y atleta de alto rendimiento afirmó: “Las instalaciones deportivas  carecen de instructores para el alto flujo de usuarios. Me parece importante poder tener clases grupales de zumba, kickboxing para poder disfrutar de una clase diferente que me pueda ayudar a relajarme y salirme de la rutina de las máquinas”.

En el 2017 la institución invirtió unos $ 40.000.000 para nueva maquinaria pero se hace necesario un mantenimiento constante.

Recientemente el centro deportivo de la U. Manizales ha cambiado su planta física, algunos elementos se cambian cada 3 meses, y  las inversiones en mantenimiento han permitido rescatar áreas como el sauna.

Walter Ramírez, docente del área deportiva, dijo: “La zona de cardio necesita un mantenimiento completo, también es necesario cambiar los forros de las máquinas ya que estos evitan el contacto de gérmenes y su limpieza es fácil”.

Luego de una visita de uno de los administrativos, se espera que en los próximos 30 días se haya reemplazado la maquinaria deteriorada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *