La egresada Giovanna Morales estrenó documental sobre modelos de tallas grandes

Egrecom

Giovanna Morales Vargas estudió en la Escuela de Comunicación U. Manizales a finales de los 90 y se retiró del programa en el 2001. Trabajó en City TV durante tres años en un programa llamado Mucha Música y ahora vive en Vancouver (Canadá).

A Morales siempre le gustó la realización audiovisual desde la universidad y decidió que a eso quería dedicarse el resto de su vida. Por ello, acaba de realizar su primer documental sobre modelos de tallas grandes.

El documental

El pasado 7 de marzo fue la premier de su documental en el Festival de Mujeres en el Cine de Vancouver. Se titula Talla 14 y muestra la vida y la lucha de tres modelos de tallas grandes por encajar en la industria de la moda. Es el primer documental sobre modelos de tallas grandes en el mundo.

Una de las modelos del documental ya está triunfando en la industria. Otra de ellas siempre ha estado en la lucha por salir adelante, pero para ella ha sido un arduo camino. La última falleció el pasado 1 de marzo debido a un cáncer de ovarios.

Giovanna logró formar parte de la vida de estas tres chicas y documentar los últimos tres años de sus vidas, al igual que los últimos días de la enfermedad de Ellie Mayday, la modelo fallecida.

“Quisimos hacer un documental que mostrara en el mundo la problemática y la obsesión que tenemos por unos estándares tan cerrados de belleza en nuestra sociedad”, cuenta Giovanna, quien es la directora y escritora del proyecto.

El documental está recorriendo festivales desde 2018 y ha estado en festivales en ocho países, entre ellos Estados Unidos, Estonia, Dinamarca, India, Grecia, México, Canadá. Ha ganado además, el Premio del Fundador en el Festival Internacional de Moda de Miami y Mejor Documental Largometraje en el Festival de Cine de Autor de Guadalajara.

Travesía por el cine

Cuando Giovanna se graduó de la universidad en el 2001 se fue a vivir a Estados Unidos para aprender inglés. Vivió primero en Boston, pues allí residía su mamá, pero luego se fue a vivir a Nueva York y allí conoció a unos colombianos que vivían en Canadá. Ellos le contaron sobre las facilidades que había para vivir en este país.

“Me empezó a encantar el hecho de viajar y vivir en otros países”, cuenta Giovanna, quien poco después se fue a Toronto a visitar a los amigos que había conocido en Nueva York. Según ella, su vida cambió desde entonces. “Siempre me encantó el cuento del cine, la idea de poder crear con imágenes historias a través del cine”, explica.

En Toronto conoció varias personas que hacían cine, incluyendo unos mexicanos que vivían allí, y empezó a trabajar con ellos en cortometrajes y largometrajes.

Después de tres años de vivir en Toronto se mudó a Vancouver, pues según le contaron es la tercera mejor ciudad del mundo para la producción de cine, luego de Los Ángeles y Nueva York. En dicha ciudad canadiense cursó un programa de dos años de producción y dirección de cine, en Langara Collage.

Actualmente Giovanna trabaja en la serie de televisión Flash, de la cadena The CW. Tiene el cargo de prep-lead, es decir, líder de preproducción de la serie. Debe supervisar todos los sets de grabación, su decoración y construcción, trabajo que califica como “bastante interesante porque se puede ver toda la preparación que se hace antes de que se filme.

Sitio web oficial del documental: www.aperfect14.com

Busque el documental como @aperfect14 en Twitter, Instagram y Facebook.

Encuentre a Giovanna como giovannafilm en Instagram y Giovanna Morales Vargas en Facebook.

Redacción: Juliana Loaiza Rincón prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales
Publicado el 11/mar/2019