Este viernes culminan inscripciones para el Festival de Saberes

Decom Egrecom UMCentral

Podcast, cortometrajes u otros formatos que se producen usualmente en la Escuela de Comunicación podrán participar en el Festival de Saberes, que organiza la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la U. Manizales. El plazo para postularse culmina este viernes 15 de marzo y el evento se llevará a cabo el 28 y 29 de este mismo mes.

Con los productos mencionados, estudiantes, profesores y graduados pueden participar en la categoría de Obras de arte, que comprende obras pictóricas, escultóricas, sonoras y visuales que aborden problemas sociales y culturales. También pueden vincularse en las categorías Trabajos de investigación-creación y Libros producto de investigación.

El festival incluye conversatorios en los que se contará con dos invitados internacionales:  Ángel Monterrubio Pérez, doctor en Educación de la U. de Castilla La Mancha (España), quien disertará sobre el vino en el Quijote, y Fredrik Sörstad, doctor en Filología Hispánica de la U. de Estocolmo (Suecia), quien hablará de comprensión lectora y expresión escrita.

Exposiciones

Además de las charlas y conferencias, habrá exposiciones de pintura, de escultura y de las creaciones audiovisuales y sonoras participantes, las cuales deben ser producidas entre 2015 y 2019.

“El evento tiene como propósito acercar a los estudiantes a las diferentes dinámicas de investigación, producción de nuevo conocimiento y del arte en la facultad”, dijo Jaime Alberto Carmona Parra, coordinador de investigaciones y  posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas U. Manizales.

Cierre

El evento tendrá fin el viernes 29 de marzo en las horas de la tarde con una actividad muy especial realizada desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas como semblanza a la vida y obra de algunos profesores.

Participe con sus obra, enviando un mensaje a plumilla@umanizales.edu.co

Consulte aquí la programación del evento

Redacción: Katherine Gómez Arboleda, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales

Publicado: 11/III/2019